O´Louis McCullough se sumará a Los Infernales

por Realidad Deportiva 187 vistas Polideportivo

Con la urgente necesidad de sumar un nuevo refuerzo de calidad tras la partida repentina del ex NBA Al Thornton, la dirigencia infernal confirmó su reemplazante. Se trata de O´Louis McCullough oriundo de Goose Creek, Carolina del Sur en Estados Unidos. Estuvo en el Draft de 2004, sin embargo y de forma atípica, en ese momento eligió terminar sus estudios. No es la primera vez que su nombre hace ruido en Sudamérica donde también lo conocen como el “medio hermano de Kevin Garnett”, una de las megas estrellas que tuvo la competencia más espectacular del planeta. Además de ser primo de otro exjugador de esa súper liga: Shammond Williams.

Luego de notable e interesante parentesco que lo liga con Garnett, a través del padre, y con su primo Williams, hay que decir que McCullough es un ala pivote de 35 años, nació un 13 de marzo de 1982. Mide 1,98 metros de altura y llegará a Salta luego de reforzar al equipo paraguayo de Olimpia Kings. Por estas latitudes también jugó en las ligas de Venezuela, Uruguay, México y Chile. Ahora será el turno de demostrar lo que puede aportar en La Liga, la máxima división del básquetbol argentino.

No es la primera vez que O´Louis jugará en el básquetbol argentino, en la temporada pasada fue uno de los refuerzos foráneos de Deportivo Viedma, justamente dirigido por Leandro Hiriart, en ese momento entrenador en jefe del equipo patagónico y hoy uno de los asistentes técnicos del salteño Ricardo De Cecco. Según lo describen los entrenadores que dirigieron al norteamericano, tiene fortaleza física para rozarse en la zona pintada y también un tiro externo confiable.


El ala pivote norteamericano se sumará mañana a Los Infernales para empezar a pensar en el compromiso del sábado que viene en el Delmi, donde Salta recibirá a Ciclista Olímpico de La Banda, Santiago del Estero. Además de ser conocido por ser el “medio hermano de…” el nuevo refuerzo infernal también tiene como antecedente haber estado ternado en el Draft de la NBA en 2004, cuando era pretendido por dos equipos, y decidió terminar sus estudios universitarios. “Dos equipos tuvieron interés en contar conmigo, San Antonio e Indiana, pero yo mismo saqué mi nombre después, porque quise terminar mi último año de carrera -diseño gráfico-. Estoy feliz de haber tomado esa decisión. Es lo que me enseñaron en casa: primero el estudio y después el báquetbol. Mi padre me lo decía. De hecho, mi mamá me apoyaba en irme a jugar, pero mi papá tenía siempre la última palabra y me dijo que primero estudiara", fueron las declaraciones a solobasquet.comal ser consultado por esa situación.

El sábado Salta Basket vs Ciclista Olímpico

Este sábado el Estadio Delmi volverá a recibir el mejor básquet del país cuando desde las 22 Los Infernales reciban a los santiagueños de Ciclista Olímpico de La Banda. Luego del receso por las ventanas FIBA, clasificatorias para el Mundial de China 2019, volverá la acción para salteños y santiagueños quienes sostendrán un choque más que importante. El equipo de La Banda es un rival directo pensando en las posiciones.

Comentarios