Primavera C

por Realidad Deportiva 1272 vistas Actualidad

Se disputó la definición para obtener la segunda plaza al Torneo Federal C 2018. En el estadio de la Liga Salteña Villa Primavera enfrentó a Sanidad. Durante los 90 minutos no se sacaron diferencias. En la definición por penales el "gallito" ganó 5 a 4 y se clasificó al Federal C del año que viene.

Villa Primavera 0 (5) - Sanidad 0 (4)

La tarde calurosa en Salta y el feriado llamaron a simpatizantes de Primavera y a los del "enfermero" al estadio de la Liga Salteña. A suerte y verdad hoy se definió quién de los dos debía obtener la segunda plaza para disputar el Torneo Federal C 2018. Los primeros minutos fueron para que los rivales se estudiaran. Tanto el equipo de Hugo Rivero como Sanidad no pudieron llevar peligro al arco rival. El calor empezó a pesar dentro del terreno y eso generó errores a la hora de entregar la pelota. Con algunos disparos de media distancia los equipos llegaron al arco rival, pero sin peligro alguno.

Durante la segunda mitad, el cotejo fue copia fiel a la primera etapa. Muy pobre el desarrollo del segundo tiempo. El calor fue demasiado agobiante para los protagonistas. Si bien los técnicos realizaron variantes, nada pudo modificar el resultado. Fue empate en los 90 minutos y por ello, la definición pasó a los 12 pasos.

Empezó Sanidad, en los pies de Matías Ramos que desvío el tiro. Luego Emanuel Correa convirtió el suyo para el delirio de la gente de Primavera. Javier Tapia anotó el suyo para el "enfermero" y Sergio Chávez le dió la paridad a la tanda. 4 pareados, dos anotados y dos errados para cada uno. Fue el turno de Lucas Corimayo para anotar su penal, al igual que Lucas Soria convirtió el suyo. Siguieron Sebastián Sarapura anotando para Sanidad y Juan "panza" Mamaní haciendo el suyo para la "villa". La esperanza renació en el "gallito" cuando Alejandro Sola la tiró afuera. El arquero Diego Laguna tuvo la posibilidad de darle el pase, pero erró su chance.

Rodolfo Balderrama le dió vida a Sanidad marcando, pero Nicolás Aguirre pateó bien su tiro. Fue el turno para Franco Mendoza que desperdició su tiro, el sueño de clasificación quedó en los pies de Carlos Garnica que aseguró su tiro y la clasificación al Torneo Federal C.

Histórico para el equipo del Oeste de la capital salteña. Primer año participando en el torneo anual de la Liga Salteña y ya obtuvo su participación para el Torneo Federal C del 2018.

Comentarios