Ramos: “Nuestra fortaleza está en la humildad que tenemos como equipo”

por Realidad Deportiva 469 vistas Federal B

Ya pasó la mitad de la fase del Torneo Federal B y Cachorros viene realizando una campaña más que aceptable, cuenta con 14 puntos y se encuentran lejos de los puestos de descenso, pero el portero del “tricolor” no se confía y comenta en cuanto a la actualidad del club, esperando el choque frente a Mitre del domingo por la fecha 11.

Cachorros visita a Mitre en el Soler

Con 10 partidos jugados en una nueva categoría para el conjunto de la zona sur de la ciudad, que de a poco va conociendo el Federal B. El conjunto cuenta con 14 puntos en la tabla, viene de dos partidos en donde no pudo convertir un gol (empate en cero con Independiente de Yrigoyen y empate con Pellegrini) teniendo varias opciones claras pero sin poder aprovecharlas, por ello, el arquero Pablo Ramos indicó que “erramos muchos goles, tuvimos muchas opciones y no pudimos marcar. En la semana se estuvo practicando mucha definición y ojalá el domingo frente a Mitre podamos revertir eso. Vinimos haciendo buenos partidos con Mitre, Camioneros, Bancario, en donde hicimos muchos goles. Si bien no convertimos, el lado positivo a todo ésto es que tampoco nos convirtieron. Esperamos al finalizar la práctica de mañana mejorar en ese punto”.

En cuanto al presente de Cachorros en el torneo, Ramos mencionó que la premisa, en un principio, era mantener la categoría, “hoy el presente es diferente, ya que en el torneo todo es más parejo, nadie le saca ventaja a ninguno. Ahora veremos qué nos depara más adelante ya que se vienen dos partidos bisagras, Mitre y Talleres de Perico y de ahí veremos si estamos para aspirar a más o seguir ganando experiencia. Hoy el fondo de la tabla quedó lejos, pero no hay que confiarse, hay que seguir sumando. Los chicos del club van sumando experiencia, ahí te das cuenta que todo sirve, todo suma.

En cuanto al partido que viene, que se disputará este domingo, frente a Mitre en el estadio Pascual Soler, el portero de Cachorros hizo mención a ésto, manifestando que “será un partido muy duro, ellos vienen en levantada ganando dos partidos seguidos y nosotros empatando sin hacer goles. El partido será en una cancha difícil, con mucho viento, son locales y conocen bien su terreno. Si tenemos en cuenta que estamos acostumbrados a jugar en cualquier cancha, ya que no tenemos una localía fija y estamos acostumbrados a jugar en cualquier escenario. Sólo tenemos que hacer lo mejor”.

Es sabido que Cachorros es un club modesto, por ello, en cuanto a lo económico, se sabe que la dirigencia viene haciendo un esfuerzo bastante notorio para abonar los sueldos del equipo, ante esto, Pablo Ramos indicó que “desde un primer momento, desde que arrancamos el Federal C, siempre fueron claros con nosotros, si entraba algo de plata la compartirían con nosotros. El mes pasado si nos acercaron una plata, no mucha pero sirve para las necesidades básicas de alguno de los chicos. Ésta semana nos dijeron que van a sacar cuentas y de ahí nos acercarán algo. Pero sabemos como es la situación del club y que no está para realizar grandes erogaciones y nosotros lo aceptamos, por eso estamos tranquilos, porque estamos en un club cómodo, jugando el Argentino B, haciendo lo que nos gusta, que es jugar al fútbol. Creo que nuestra fortaleza está en nuestra humildad ya que nos hace un grupo muy unido que hace dos años estamos juntos, estamos en un club que nos dio la oportunidad que otros clubes no nos dió y nosotros la aprovechamos”.

Recordemos que el Ramos viene dentro del equipo que ganó el ascenso al Federal C, el cual, el domingo será parte del 11 inicial que enfrentará a Mitre en el Pascual Soler por la fecha 11 del torneo Federal B.

Comentarios