Romero: "Es un desafío y una alegría muy grande"

por Realidad Deportiva 1348 vistas Polideportivo

De cara a una nueva edición de la Liga Argentina de Beisbol, el equipo salteño buscará mejorar su imagen con un plantel lleno de experiencia y sangre nueva. Al mando de Mauricio Romero, el equipo de la zona sur de la ciudad espera con ansias el primer partido.


La regular campaña en el equipo de la franquicia de Cachorros, dejó con la sangre en el ojo tanto a jugadores como dirigentes y cuerpo técnico del club. Es por eso que Águilas no se tomó vacaciones y trabajaron intensamente para afrontar éste nuevo desafío.

 Este será el año de Mauricio Romero como entrenador al mando del equipo. Con los ánimos por las nubes luego de conseguir el torneo nacional U16 con la selección de Salta, buscará colocar al histórico equipo salteño en instancias definitivas del campeonato. Sin embargo, no estará solo ya que lo acompañará Ramiro Schiavonni, técnico de la selección por mucho tiempo y que aportará toda su experiencia.

 “Estamos trabajando para nuestro objetivo que es mejorar la actuación del año pasado y pasar a la segunda fase. Tenemos un buen equipo este año, vamos a tener gente nueva y venimos trabajando desde principio de marzo para este objetivo que es la LAB. La idea es hacer un mejor papel con jugadores de mayor experiencia.” Expresó.

Además, el club Cachorros también se destaca por ser uno de los equipos con gran desarrollo a nivel formativas, siendo protagonistas en los torneos locales y con gran convocatoria en éste deporte. Ante la posibilidad de sumar juveniles al equipo dijo lo siguiente: “Este año se van a sumar cuatro chicos de 16 años y hay juveniles de 18 años que vienen trabajando duro junto con las selecciones y la verdad que estamos enfocándonos más a ellos porque ellos van a ser nuestro futuro y sumado a la gente de experiencia que tenemos vamos a tener un buen plantel.”

El equipo de Águilas comenzó su trabajo allá por el mes de Marzo donde realizó una pretemporada fuerte de tres semanas. Sumando ahora una rutina de trabajo para cada jugador, incluyendo ejercicios en el gimnasio y trabajos extra con el fin de mejorar el bateo y pulir otras cuestiones. Es por eso que el plantel se entrena martes y jueves en Cachorros, sumando también los entrenamientos con la selección provincial los días lunes y miércoles.

Respecto a los refuerzos que llegarán para Águilas, el entrenador se mostró esperanzado: “Jorge Guzmán pudo volver y para nosotros es una gran ayuda como jugador y como persona fundamentalmente. También llegó su primo Leonardo Reyes que es buen jugador. El otro refuerzo que es Yoimer Camacho genera mucha expectativa, no vemos la hora que llegue para conocerlo y que conozca el grupo. La idea es tratar que se sienta lo mas cómodo posible porque sabemos que es un buen pelotero.”

Para Mauricio Romero representa un desafío muy importante poder ser parte de Águilas en la próxima Liga Argentina de beisbol. Su sentido de pertenencia hacia el club es muy fuerte y con una sonrisa en el rostro dijo: “Yo tengo cuarenta años y juego al beisbol acá en Cachorros desde los nueve. La verdad que son muchos años acá y estar al frente de un plantel como es Águilas es un desafío muy grande y una alegría muy grande.”

Comentarios