Sancionan con seis meses de inactividad a protagonistas del boxeo salteño

por Realidad Deportiva 429 vistas Polideportivo

Una impensada sanción de seis meses de inactividad recibió el boxeo de Salta propulsada por la presidenta de la Asociación Salteña de Box, Nancy López y ratificada por la misma Federación Argentina de Box (FAB).

Desde este organismo nacional y a través de su Tribunal de Disciplina se ratificó y avaló la medida adoptada por la Asociación Salteña de Box y se informó a nivel nacional de la sanción de seis meses de suspensión para diferentes organizaciones y sus principales referentes; a saber la Unión Provincial de Boxeo y su presidente Alejandro Galarrága; Boxing Club, entidad a cargo de Santiago Yañez; al promotor Sergio Calvet; al Director de Escuelas Municipales, Cristian Arias y al Órgano de Fiscalización de la Comisión Municipal de Boxeo de la ciudad de Salta y su representante Luis Abregú; al técnico Ricardo Toconás y a los boxeadores profesionales Javier Mamaní y Durval Palacios.

Esto sin dudas pone sobre la mesa la existencia de una clara división o pelea o distanciamiento entre sectores distintos dentro del mismo boxeo salteño. Una lucha que reaparece y surge para dejar establecidas las competencias de cada organismo. Parece irrisorio pero es tal cual.

Todos coinciden en que esto no es lo que necesita el boxeo salteño pero la situación real es las que se presenta. El boxeo salteño necesita que se trabaje de manera armoniosa y todos tirando para un mismo lado. El boxeo salteño necesita de promotores solventes que puedan organizar jornadas prometedoras y no de organizaciones que se peleen por ser  organizadoras y fiscalizadoras de los eventos. 

Después de muchos años de ausencia real y efectiva de la Asociación hoy irrumpe nuevamente y quiere posicionarse en el medio local. Y por las denuncias expuestas queda en total evidencia que la Asociación sintió que la pasaron por alto esta vez en la organización de la velada que tuvo como pelea central el duelo entre la "Cobra" Mamaní y Durval Palacios y en otras organizaciones de peleas hechas en otros municipios.

Es interesante destacar aquí que la medida fue impulsada desde este sector, desde la Asociación Salteña de Box. Su presidenta denunció "transgresiones reglamentarias al R.A.B y mencionó un "concreto desconocimiento de las competencias y facultades" que tiene la Asociación que ella preside y que detenta por ser afiliada a la FAB y a la vez al ser representante de ella en Salta.

La FAB lo que hizo fue darle la derecha a la Asociación. Habrá que estar atentos a ver cuales son los pasos a seguir por todos los sancionados. ¿Podrán apelar el fallo, siendo que ellos también disponen del reconocimiento de la FAB?
Fuente: Arroba Deportes

Comentarios