Se bajaran del torneo

por Realidad Deportiva 293 vistas Polideportivo

El equipo del norte enfrenta deudas y una incertidumbre tremenda en relación a la continuidad en el Torneo Federal tras siete años consecutivos de representar a la provincia en la competencia.

Horas decisivas para Unión Orán

El equipo del norte provincial esta en rojo en materia económica y está en riesgo su continuidad en el Torneo Federal de Básquetbol, luego de ser el único representante de la Provincia en esta competencia de envergadura nacional hace siete años, al que se sumó el año pasado el Tribuno Básquetbol de Capital, otro que está haciendo números en las últimas horas.
Se trata de un torneo costoso pero interesante en materia deportiva donde los Tigres oranenses se mantuvieron siete años consecutivos a puro esfuerzo, pero de no actualizar la firma y los pagos del convenio con Provincia, se retiraría del circuito del básquetbol federal.
El presidente de Unión Orán, Roberto Aguirre, manifestó a Cien por Ciento Básquet su impotencia: “Unión Orán se bajaría del Torneo Federal después de siete temporadas consecutivas en el mismo. Una lástima pero sin apoyo financiero no se puede enfrentar un torneo de esta envergadura. Si no pagan urgente y firmamos el convenio de continuidad 2018, no podemos seguir. Tenemos tiempo para regularizar nuestras deudas hasta el 10 del corriente”
Estas son horas decisivas para los equipos del básquet federal salteño, también el Tribuno de Salta Capital está haciendo números y reuniones para conocer la fuente de financiamiento para 2018.
En el caso de Orán, Aguirre agregó que “a pesar de las buenas intenciones del Secretario de Deportes y su equipo, ya no alcanza. El dinero para continuar y la firma del convenio 2018 también son necesarios sino es imposible sostenerse. Me da mucha pena, impotencia e incertidumbre. Si continuamos cueste lo que cueste, me endeudo más y más”, sostuvo quien ya empeñó bienes materiales en pos de no cortar el sueño de tantos jugadores y chicos que se forman con la idea de participar de un federal, pero que debe tomar una decisión.
En las próximas horas se podrían conocer más detalles, por lo pronto, el mundo del básquet que tanta ilusión está generando en Salta, espera con ansias que estos dos equipos continúen en el Federal y que muchos más los puedan hacer, ya que se trata de clubes de barrios que a pura garra y corazón invierten su tiempo y dinero en abrir puertas a los deportista salteños, desde los más chicos hasta los profesionales.
Fuente cien x ciento basquet

Comentarios