Sin octavos para el TBB

por Realidad Deportiva 280 vistas Polideportivo

El equipo juvenil del Tribuno Básquetbol acaba de acceder a los 8vos de Final del Regional de Clubes, o ExLiga C, sin embargo, y de manera arbitraria, el Comité Regional lo quiere dejar fuera de competencia porque el TBB ya cuenta con equipo Federal, siendo que no es incompatible.

¿Se acaba la ilusión de los pibes verdolagas?

En completo detrimento del crecimiento deportivo y del desarrollo del básquet en Salta, le quieren quitar al Tribuno Básquetbol la posibilidad de jugar los Octavos de Final del Campeonato Regional de Clubes del NOA, al que accedió jugando y ganando, simplemente porque el club ya cuenta con un equipo en la siguiente categoría, el Torneo Federal, algo que no atenta contra el reglamento.

A pesar de haber terminado 2dos en la tabla de posiciones y de haber avanzado con creces en la fase inicial del Campeonato, a los juveniles del Tribuno se les acaba la ilusión de seguir dando pasos hacia adelante ya que de manera unilateral el Comité Regional del NOA decidió no permitirle continuar en el certamen.

El argumento: el Tribuno Básquetbol ya cuenta con un equipo en el Torneo Federal, tercera categoría del básquet nacional a la que asciende el campeón del Regional. Sin embargo, se trata de un argumento sin sustento reglamentario ni lógico, porque aún si el Tribuno saliera campeón, ascendería el subcampeón, simple.

 

Los pibes del TBB, el equipo que se armó aparte del que tiene para el Federal con objetivos de crecimiento y desarrollo, ganó en buena ley la chance de jugar los 8vos de final tras pasar las dos primeras ruedas del Regional de menor a mayor y con triunfos que lo posicionaron detrás del otro equipo salteño 9 de Julio, puntero de la Zona A del NOA, los otros dos clasificados son Gorriti de Jujuy y Sirio Libanesa de Orán.

Muchos interrogantes y pocas respuestas

 
Esta es la tabla publicada por el Comité Regional

Gustavo Bordi, presidente de la Federación Salteña de Básquetbol y titular del Comité Regional del NOA, expresó que “el tema ya estaba hablado”, algo que se negó rotundamente desde el club.

El dirigente del básquet federativo aseguró haber hablado previo a la competencia con el presidente del club Tribuno Básquetbol, Jerónimo Heredia, para acordar que solo jugaría la primera fase.

Sin embargo, y tras lo dicho por el titular de la FSB, desde el club de la zona sur desmintieron categóricamente haber acordado nada antes del inicio de la ExLiga C 2018.

Voz autorizada

Por su parte, desde la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), encargada de la organización de las competencias locales, regionales y el Torneo Federal, explicaron que un club no puede tener dos equipos en una misma competencia, sin embargo, puede participar de dos categorías diferentes. En caso de lograr el ascenso, el beneficio queda automáticamente para el segundo equipo finalista.
Fuente Cienxciento Basquet
Foto archivo Ex Liga C 2018

Comentarios