“Soy dueño de mi destino… soy capitán de mi alma “

por Realidad Deportiva 2942 vistas Opinión

Como explicar que un jugador en plena ascendencia se niegue a cambiar de club, de categoría, a ganar más dinero. Quizás desde la razón, desde la lógica sea difícil. Pero desde el aspecto emotivo, psicológico, podríamos acercarnos a cierta interpretación de esta realidad.

El sentido de pertenencia, se adquiere y desarrolla siendo parte del grupo, de la institución

Cuando en las divisiones formativas de una institución se realiza una adecuada planificación, en las categorías más pequeñas, los objetivos que se plantean a nivel Carácter/ Psicológico son: El juego- La diversión. El espíritu deportivo. La integración y el sentido de pertenencia hacia el grupo y la institución.

 A un club un nene va a divertirse, a ser parte un grupo, de una gran familia. Jamás el objetivo es que convierta en hincha, eso es consecuencia que se da o no con tiempo.

El sentido de pertenencia, se adquiere y desarrolla siendo parte del grupo, de la institución. Se logra entonces lealtad, se quiere se cuida lo de uno lo suyo lo propio, cuando un nene se siente contenido, cuidado, se siente parte de…. Siente que ha encontrado su lugar en el mundo y allí vive, se desarrolla, crece y es feliz.

Hernán Vargas jugo en todas las categorías del club. Allí lo conocen todos, es el demonio es vargitas es el Hernán, jamás pasa desapercibido. Por su personalidad y forma de ser siempre es importante en los grupos. Canta en los karaokes, y canta bien jajaja !!! Cuando dice ya me embroque, es porque va a empezar a gambetear y buscar el arco para el gol.. Ni hablar de sus condiciones futbolísticas. En ese contexto Hernán es parte de ese mundo su mundo… allí lo tiene todo allí es feliz. Más que patrimonio del club, es parte del club, es parte de una gran familia donde está contenido y seguro.

Todo cambio genera ciertas resistencias. Cambiar significa lo nuevo, lo desconocido, como así también crecer. Cada cosa lleva su tiempo y quizás Hernán sienta que para los cambios aún falta tiempo. Y está bien….. Porque solo Él es dueño de sus tiempos, de sus momentos, de sus cambios.

 “soy dueño de mi destino… soy capitán de mi alma “


 *- Lic. Rodolfo Ibarra.

Fue parte de cuerpo técnico del equipo Campeón del anual 2015
 Donde Hernán Vargas fue figura destacada.

Comentarios