Sueño Cumplido

por Realidad Deportiva 215 vistas Polideportivo

Los equipos de 9 de Julio y El Tribuno, terminaron de colocar el piso de parquet en sus canchas para seguir avanzando a nivel infraestructura. Una iniciativa que muchos quieren imitar.

Finalmente el sueño se concretó. Tanto dirigentes como jugadores viven este momento con mucha emoción y sorprendidos por ver crecer a su club. Quizás hace unos años nadie podía imaginar que Salta contaría con dos escenarios más, dignos de torneos nacionales.
 Sin dudas esto no fue fácil. Solo hay que dirigirse hasta la zona sur para ver como las personas ligadas al “verdolaga” fueron parte de la preparación para iniciar el trabajo de colocación. Luego de mucho esfuerzo, dieron vida nuevamente al piso que dejó el estadio Delmi, el cual se encuentra en buenas condiciones. Los Jugadores se darán el lujo de estrenarla la próxima temporada, ni más ni menos que en el Torneo Federal de básquet. Campeonato que disputaran por primera vez después de años de historia. La preparación arrancará el 21 de este mes con técnico a confirmar.
 

Por su parte, los “julianos” demostraron que no es imposible soñar con un estadio de primer nivel en la zona centro de nuestra ciudad. Con el apoyo de la Asociación Salteña de básquet masculino y el gobierno de la provincia, lograron instalar el piso de madera y planificar la colocación de tribunas. Lo cierto es que 9 de Julio sueña en grande y a nivel deportivo demostró jerarquía para poder crecer y pelear el campeonato local. En el horizonte asoma el deseo de participar de un torneo importante.

El resto de los clubes sigue el camino que iniciaron estos equipos. Por su parte el Club Quijano continúa con su trabajo para poder cerrar su cancha y colocar el piso de madera proveniente también del estadio Delmi. En calle Lavalle, Independiente comenzó con su trabajo de refacción en el club y Villa Belgrano tiene todo para poder dar un gran paso en su campo. 
Será cuestión de que cada dirigencia trabaje día a día para poder soñar en grande. Ya se dio el primer paso y de aquí en adelante se verá como continúa el camino hacia el crecimiento del básquet local.

Comentarios