Tala puso igualdad a la serie

por Realidad Deportiva 234 vistas Polideportivo

Los diablos azules se quedaron con el cuarto punto con un claro 81-59, empardaron la serie 2-2 y ahora viajan a Salta para disputar el round definitorio ante El Tribuno. Isaac Monti con 23 puntos, la figura de la noche. El domingo se juega el quinto de la serie en el Nicolás Vitale

Club Atlético Rosario Tala 2- Tribuno BB 2

El cuarto juego de la  llave tuvo un comienzo intenso y parejo en los dos lados de la cancha,  dado que ambos conjuntos trabaron de la mejor maneras las ofensivas, con la defensa hombre a hombre. Por la vista, Arias ejecutó un buen arranque, mientras que en los azules el quinteto completo aportó puntos. A falta de un minuto, el local ganaba por tres (16-13) y dos puntos de Mazzini le darían la ventaja final en el cuarto de 18-13.

Los segundos diez minutos iniciaron con un dueño de casa apostando al juego interno. Atlético intentó con Wall y Romero apoderarse de la zona pintada logrando sumar desde esa faceta, mientras que el americano Freeman lo hacia para el equipo salteño. La diferencia era de 4 puntos a falta de 5 minutos (23-19). 

El trámite era parejo, y los azules se encontraron con un par de minutos donde el aro parecía cerrado, hasta que llegó un triple y doble de Ehazarreta que llevó la diferencia a ocho puntos con dos minutos por jugar (32-24). En fin se acercaba,  Arias continuaba sumando para El Tribuno lo que le daría un cierre definitivo a la primera mitad con ventaja 39-31 para el conjunto talense.

 Tras las charlas en vestuarios, Parada convirtió 6 puntos rápidamente para el visitante, mientras que la respuesta por parte de Wall (7 puntos consecutivos), con dos volcadas incluidas, no se hizo esperar y así los azules tomaban diferencia de 13 (52-41) con cuatro minutos en el reloj. Por ese entonces,  la aparición de Monti  fue clave con su aporte ofensivo, aprovechando de una buena defensa que a su vez se capitalizaba en el ataque, así el local terminó arriba en el marcador por 63-49.

 El cuarto final daba inicio con los salteños que salían  decididos a dar la batalla final. La insistencia de Arias y Freeman le daban puntos en la zona pintada,  aunque el local respondía con Monti que se iba transformando en el goleador del juego (19 puntos hasta ahí). La distancia continuaba siendo de 12 puntos mas allá de un triple de Cancina para el visitante, a falta de cuatro minutos.

Llegaban los últimos dos minutos del match y Wall con un triple extendía la diferencia a 16 (75-59) y todo parecía encaminarse a una victoria para los locales, que de esta manera llegarían a empardar la serie 2-2 y poder así llegar a un quinto juego en la provincia de Salta. Y se concretó la victoria para  los diablos azules que se impusieron por 81-59 y el próximo domingo definirán su futuro en el torneo en condición de visitante.

SINTESIS

CART 81: BOLLO 11, HAUSCARRIAGUE 12, ROMERO 9, MONTI 23, WALL 15 (F.I.) SALVATORI 2, FUMANERI 2, MAZZINI 2, ECHAZARRETA 5.
EL TRIBUNO 59: CANCINA 12, ARIAS 16, SARAVIA 7, PARADA 7, FREEMAN 15 (F.I.) VILLALBA 2.

Fuente: Prensa Atlético Tala.

Comentarios