Un Salteño al fútbol de elite

por Realidad Deportiva 851 vistas Actualidad

Matías López jugador de Rosario Central (Santa Fe) está viviendo “el sueño de todo pibe”, el salteño desembarcará en el fútbol español en busca de sumarse a las líneas del Atlético Madrid, Getafe, Villareal o el Real Oviedo. El enganche estará a prueba un mes y medio en el continente europeo.

El Sueño del Pibe

Cuando arrancamos a jugar al deporte más lindo del mundo (fútbol), muchas veces lo hacemos por recreación, caprichos de nuestros padres o  buscamos construir nuestro camino para poder cumplir nuestro sueño, el de llegar a ser un jugador profesional. Esa meta a medida de que crecemos y empezamos a transcurrir nuevos caminos, se hacen cada vez más cuesta arriba.

 El fútbol es solo para valientes, para chicos que realmente saben lo que quieren. Es fácil sobresalir en el barrio, en el club, en tu ciudad, pero es muy difícil llegar. El sacrificio, la perseverancia, la responsabilidad, el dar lo mejor siempre, son pequeños valores que uno tiene que tener instituido en su vida para poder cumplir su sueño. Matías López,  enganche salteño de 16 años  con inferiores en Central Norte y en la actualidad, Rosario Central ira en busca de cumplir su sueño al fútbol español, donde estará a pruebas en el Atlético de Madrid, Getafe, Villareal y el Real Oviedo por un mes y medio.







Matías en dialogo con Realidad Deportiva nos comentó como se dio su llegada al Canalla: “Cuando me llegó la posibilidad de irme a Rosario Central, yo lo que buscaba era crecer como futbolista y como persona. Mi sueño siempre fue  llegar a ser un jugador profesional, Rodolfo Ibarra me ayudo a llegar al Canalla, no solo me preparó físicamente sino psicológicamente para poder quedar” a lo que acoto y agregó: al principio me costó porque estuve medio año sin poder jugar, Central Norte no me daba el pase y por medio de abogados, lo pudimos conseguir. Me  costó bastante estar lejos de mi familia, me dedicaba a entrenar, pero gracias a mis compañeros pude salir adelante y hoy en día me encuentro jugando en séptima división. Soy enganche, me gusta jugar por afuera”.


Al ser consultado, sobre la diferencia del fútbol salteño y el fútbol santafesino, Matías fue claro y nos mencionó: “Si un chico tiene constancia y perseverancia llega.  El fútbol de Rosario es muy diferente al nuestro, Salta tiene una mentalidad muy 
cerrada, es como un pozo. Si vos queres surgir y llegar tienes  que buscar nuevos caminos.  En Rosario, hay otro ritmo, otro entrenamiento, otro estilo de vida, hay otra preparación, tienes que prepararte físicamente y mentalmente, en Rosario  se respira y se vive fútbol. Siguiendo con la mentalidad que lo caracteriza, López dejó un pequeño mensaje para los chicos que dudan en embarcarse detrás de su sueño: “Uno cuando es chico tiene que disfrutar, hay que vivir la vida y entrenar, siempre  con disciplina, con constancia y perseverancia. Es muy difícil cuando uno se va a estar lejos de la familia de los amigos pero nunca deben bajar los brazos para poder cumplir su sueño”.

Por último, el enganche salteño nos comentó sobre sus metas y sus sueños: Mi meta es llegar a ser un  jugador profesional de primera división y en un futuro poder tener la posibilidad de ser convocado para la selección argentina. Poder jugar en el fútbol europeo y también en algún momento poder desembarcar en River Plate” concluyó,  Matías López que irá en busca de cumplir su sueño y de ganarse un lugar en el fútbol español.



Comentarios