Un venezolano será el primer importado en el beisbol argentino

por Realidad Deportiva 212 vistas Polideportivo

El lanzador venezolano Ely Izturriaga se convirtió en el primer importado contratado por la recién fundada Liga Argentina de Beisbol. Su primer aparición será en los Infernales, de cara a la copa “abrazo de Maipú”

El zurdo formó parte del sistema de Ligas Menores de los Filis de Filadelfia y fue reserva de los Bravos de Margarita en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. El tirador también tiene experiencia en los campeonatos de Panamá y España. Izturriaga lleva el beisbol en la sangre. Su abuelo es Luis “Camaleón” García, leyenda del beisbol venezolano y miembro del Salón de la Fama.
La LAB disputará su primer torneo este año con la participación de seis equipos. Entre ellos se encuentran los tres equipos salteños que serán protagonistas de este torneo. Las Aguilas, los Infernales y Pampas.
Izturriaga se estrenará el 26 de agosto en un duelo amistoso internacional contra los Rangers de Chile en Córdoba. El lanzador jugará en los Infernales para éste partido junto a jugadores de otros clubes. Luego será refuerzo de los Pampas (Atleticos) durante la liga.
El circuito es semi profesional y los venezolanos que residan en Argentina, con experiencia en el beisbol y que se han unido a los diferentes equipos actuarán como nacionales.

Info: Prensa LVBP
Foto: Bravos de Margarita

Comentarios