Volando hasta la cima

por Realidad Deportiva 349 vistas Federal B

Central Norte recibió a San Antonio de Ranchillos. En el Dr Luis Güemes, por la quinta fecha, el “cuervo” ganó su partido y se trepó a la cima de la tabla. Si bien se le complicó en la primera etapa, supo revertir la situación y terminó goleando por 4 a 1.

Central Norte 4 - San Antonio R. 1

El encuentro no empezó de la mejor forma para el equipo de Norberto Acosta. Si bien el clima ayudó, fue San Antonio quien dominó la pelota. Por momentos llegaba con claridad y hasta los 15 minutos le costó hacer pie al mediocampo del “cuervo”. Sumado a que en una llegada se lesionó Fabricio Reyes, ingresando en su lugar Miguel Puntano. Desde ahí, el local empezó a inclinar la balanza a su favor. De a poco, el conjunto de Acosta empezó a ser más vertical convirtiendo a Javier Muñez en figura. De todas maneras, la visita presionó y debió merecer el primer tanto pero el juez Sergio Segovia le anuló un tanto. Cuando la primera tanda se terminaba apareció el “demonio” Vargas para habilitar a Miguel Puntano y marcar el primer gol.


En la segunda mitad, Central salió a buscar ampliar el marcador, aunque el “Rojo” tucumano no se quedó atrás y supo incomodar a Mariano Maino. En los primeros minutos, Central Norte tuvo la chance de ampliar el marcador pero el portero tucumano le tapó el remate a Miguel Puntano. Aunque el “Cuervo” continuó buscando el segundo tanto. Gran desborde de Enzo Vargas para habilitar a Miguel Puntano y marcar el segundo tanto. De a poco, el local se hizo dueño del balón y el partido se le hizo más accesible. Tras una buena jugada de Matías Ceballos, la pelota le sobra al delantero de Central y Javier Muñez en un intento de alejar el peligro le cedió la pelota en mitad de cancha para que Ariel Aranda marque el tercero con un golazo a los 37 minutos. Con el tercer tanto en el bolsillo todo fue más sencillo, por ello a los 44 minutos tras un tiro libre al área grande apareció Tomás Armella para marcar el cuarto. El equipo local pensó que el partido estaba cerrado, pero sobre el epílogo apareció el delantero tucumano Juan Díaz para anotar el gol del honor.


Fue 4 a 1 a favor del “Cuervo” que se trepó a la cima de su zona. Si bien, en los primeros minutos le costó hacer pie en su cancha supo doblegar al conjunto tucumano. Se verá, luego del receso por las elecciones, si Central Norte mejora el funcionamiento y continúa defendiendo la cima del torneo.


Comentarios